Saturday, August 22, 2009

HORARIOS 2DO CUATRIMESTRE


Los Horarios están disponibles en nuestro album de fotos del perfil Pareh Mdp en Facebook, si no los pueden ver, mándennos un mail y se los reenviaremos. Las fotos y el pdf no pueden ser subidas al blog. parehhumanidades@gmail.com




Wednesday, August 19, 2009

Inscripción a becas

A continuación reproducimos información del Portal de la Universidad:

"Noticias

Miércoles, 19 de Agosto de 2009


Inscripción a Becas
El Servicio Social Universitario, dependiente de la Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, informa que abrirá la Inscripción a Becas destinada a aquellos alumnos que en circunstancias socioeconómicas desfavorables, ven condicionada su posibilidad de alcanzar su meta académica en una carrera de grado.La misma se realizará entre el 20 de Agosto al 20 de Septiembre, solo por Internet, haciendo clic aqui. Podrán inscribirse aquellos estudiantes que reúnan los requisitos necesarios para acceder a los beneficios descriptos en el sitio mencionado. Para mayor información, consultar por mail becassu@mdp.edu.ar o comunicarse telefónicamente al (0223)473-4886 o (0223)473-0168 con el Servicio Social Universitario, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 16:00 hs. "

FUENTE: http://www.mdp.edu.ar/noticiasview.php?key=481

Friday, August 14, 2009

BECAS DE INVESTIGACIÓN

Se denominan Becas de Investigación a los estipendios que se abonarán para la formación de recursos humanos en investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (incluyendo instituciones u organismos con los cuales la UNMdP tenga convenios específicos de formación de recursos humanos), no importando reconocimiento de relación laboral. Estas becas será entregadas para realizar actividades de investigación dentro de un grupo de investigación reconocido por la Facultad.
Novedades
CONVOCATORIA A BECAS DE INVESTIGACIÓN
Se informa que mediante RR Nº254/08 se llama a Concurso de Becas de Investigación 2008, según se indica:
- Treinta (30) becas categoría Estudiantes Avanzados por el término de un (1) año con fecha de inicio el 1º de abril de 2009.
- Veinte (20) becas categoría Iniciación por el término de dos (2) años con fecha de inicio el 1º de abril de 2009.
- Diez (18) becas categoría Perfeccionamiento por el término de dos (2) años con fecha de inicio 1º de abril de 2009.
- Diez (10) becas categoría Formación Superior por el término de un (1) año con fecha de inicio el 1º de abril de 2009..
El Formulario de Solicitud de Beca se encuentra disponible en la página de la universidad http://www2.mdp.edu.ar/index.php?key=127

Entre el 27 de agosto y el 28 de septiembre próximos se abre una nueva convocatoria a becas de investigación en nuestra Universidad.


FUENTES: http://www.mdp.edu.ar/agrarias/secyt/becas.htm
http://www2.mdp.edu.ar/index.php?key=513

Monday, August 10, 2009

Encuentro Cultural

ENCUENTRO CULTURAL
en Gral. San Martín

Presentación de:NÓMADA (revista de la Universidad Nacional de San Martín)REVISTA SESAM (de la Sociedad de Escritores de San Martín).Participan los escritores:Jorge Boccanera (Nómada)Germán Ferrari (Nómada)Nicolás Antonioli (Nómada)Agustín Romano (Revista SESAM)Isabel Llorca Bosco (Revista SESAM)Héctor Zabala (Revista SESAM)Patricia Calíbrese (Dante Alighieri)María del Carmen Poyo Martínez (Poetas del Encuentro)Liliana Lapadula (La Palabra en Movimiento).

Sábado 15 de agosto de 2009 - 18,30 hs.Asociación Dante AlighieriRamón Carrillo (Calle 89) Nº 2436Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires

Encuentro de Estudiantes de Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Comahue

Nos llegó un mail de una compañera de la UBA informando lo siguiente:

Estimados compañeros/as: este año se realizará el Encuentro de Estudiantes de Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Comahue, Neuquén.Como todos los años convocamos a la participación de todos los habitantes o visitantes de nuestra facultad y otras instituciones dedicadas a la disciplina, bajo la consigna de extender la noción de "estudiante" a todos aquellos que incurran en el estudio de esa cosa amplia y metamórfica que son las letras.Ya faltan sólo 2 meses y hace falta organizar el viaje, por lo tanto invitamos a todos a inscribirse o realizar sus consultas a la dirección de correo encuentrodeestudiantes@gmail.com.También pueden participar del grupo google "viaje-al-encuentro" o del foro www.encuentrodeletras.com.ar

Wednesday, August 5, 2009

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA / TEORÍA Y CRÍTICA LITERARIA I

El viernes 14 de agosto la Mg. Cristina Piña dará las indicaciones sobre los exámenes finales para los alumnos de Introducción a la Literatura y de Teoría y Crítica Literaria I.

A los alumnos de Introducción los recibirá a las 17.30 en el aula que consiga Bedelía
y a los alumnos de Teoría y Crítica Literaria I a las 19.30 en el aula que consiga Bedelía.
Consultar en Bedelía por el aula.

GRAMÁTICA 1

PROFESORA CATUOGNO
Devolución del recuperatorio del segundo parcial
Martes 11 de agosto a las 11.30
en el aula utilizada en el 1er cuatrimestre

PRÓRROGA ADSCRIPCIONES ALUMNOS Y GRADUADOS

SEGUNDO CUATRIMESTRE 2009
FECHA TOPE: 21 DE AGOSTO DE 2009

TALLER DE ORALIDAD Y ESCRITURA

Comisión Prof. Ferreyra
Entrega de final de serie 3 y trabajos adeudados
Viernes 7 de agosto a las 10 hs.
Aula 64

DIDÁCTICA ESPECIAL Y PRÁCTICA DOCENTE

Reunión con practicantes
SEGUNDO CUATRIMESTRE 2009
VIERNES 7 DE AGOSTO
18 HS
AULA A DESIGNAR

NIVEL DE IDIOMA INGLÉS PARA LETRAS

SEGUNDO CUATRIMESTRE 2009
Reunión informativa
Miércoles 12 de agosto a las 15 hs
AULA: Consultar Bedelía